MC Billeta: ¿qué pasa que no baila, señora?

por · Abril de 2012

¿Qué pasa que no baila, señor?

Publicidad

Dos apuntes sobre MC Billeta: 1) El escenario del Kidzapalooza le quedó demasiado chico. 2) “No, no, no“, debería tocarse antes de todos los conciertos que se hacen en Chile para así evitar las caras de culo y a los que se dedican a sacar fotos con sus teléfonos y no disfrutan de los shows. ¿Qué pasa que no baila, señora? ¿Qué pasa que no baila, señor?

Algo así de sorprendente fue lo de MC Billleta en un Kidzapalooza casi lleno que lo reconoció como el pendejo adelantado que es y no tuvo prejuicios para bailar cada una de sus canciones.

Acompañado por su hermano MC Niel en las rimas y DJ Criz en las tornamesas y el computador, Benjamín Correa (13) se subió al escenario ante un público entregado que cantó y saltó con las manos arriba todas sus canciones. Con rimas que sorprenden por su madurez y búsqueda, y la notoria mano de Latin Bitman en los sonidos, Billeta convirtió al Kidzapalooza en una fiesta transversal y sumó otro show exitoso para un escenario que rozó la tarde perfecta.

A pesar de los problemas que tuvo con el sonido DJ Criz y que cortaron la base por algunos minutos, el profesionalismo de MC Billeta fue sorprendente: siguió cantando mientras su hermano reemplazaba la música con un beat box la raja. Y tapó un par de bocas, que sólo hablaban de él como el más pequeño del festival.

Por ahí sonaron “Pa mi gente“, “Pedaleando lento“, “Algo anda raro“, “Ciencia y filosofía“, “Está al revés” y “Puede que“, pero “No, no, no” fue el hit que cerró una tarde redonda para MC Billeta, que perfectamente, fácil, podría haber estado en un escenario más grande.

// Fotos: Daniel Olivares.

MC Billeta: ¿qué pasa que no baila, señora?

Sobre el autor:

Javier Correa (@__javiercorrea) es periodista y coescribió «Nunca cumplimos 30. Una historia oral del Canal 2 Rock & Pop» (2018, @librosdementira).

Comentarios