Ridley Scott explora una civilización alienígena (y regresa a la ciencia ficción) en Prometheus
Prometheus se llama la nueva película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott (“Alien, el octavo pasajero”, “Blade Runner”, “Hannibal”) y escrita por Jon Spaihts y Damon Lindelof, basada en la tripulación de la nave espacial Prometheus, que a finales del siglo XXI explora una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.
La búsqueda de nuestros orígenes podría dar comienzo a nuestro propio fin: Prometheus sigue a un equipo de científicos y exploradores en un emocionante viaje para probar sus límites físicos y mentales en un mundo distante, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio último de la vida, el origen del mundo.
La película es protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, y está de cierta forma concebida como una precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Scott, Alien, el octavo pasajero (1979). En entrevistas previas el director anunció que, aunque la película comparte “cadenas de ADN de Alien”, Prometheus explorará su propia mitología y universo y no está directamente ligada al clásico de 1979.
Estreno: 1 de junio (¡a 30 años de Blade Runner!).