Publicidad

SANFIC12: Coconut Hero

por · Agosto de 2016

Coconut Hero, dirigida por Florian Micoud Cossen, hace un uso «correcto» de los típicos elementos de una película indie protagonizada por personajes jóvenes, aunque el resultado no es satisfactorio.

Publicidad

Un chico desadaptado se interesa por una chica rara. Una familia disfuncional. Un viaje en carretera. Un trayecto desde el inconformismo a la redención con uno mismo. Coconut Hero, dirigida por Florian Micoud Cossen, hace un uso “correcto” de los típicos elementos de una película indie protagonizada por personajes jóvenes, aunque el resultado no es satisfactorio.

Cansado de su vida, Mike Tyson (no, no el boxeador), de 16 años, decide pegarse un tiro en la cabeza. Sin embargo, el disparo falla y no logra suicidarse. Mike desea morir y un médico le dan una «buena» noticia: tiene un tumor cerebral. Mike no quiere operarse y prefiere esperar que pasen los meses para morir. En la espera, sin buscarlo, como en cualquier comedia romántica, aparece un personaje femenino que lo animará a vivir.

La película tiene buen ritmo, no aburre, pero resulta un poco obvia en sus acciones ya que es fácil adivinar qué ocurrirá en cada escena. Las actuaciones tampoco son memorables y solo se salvan algunos momentos del comienzo del filme. A saber, no temo afirmar que el tráiler es mejor que la película.

Con esta típica estructura del viaje y de la relación entre dos personajes extraños, uno espera gestos únicos, diferentes, que nos hagan no olvidar la película. Si bien la idea de un chico que desea suicidarse, y una familia que se lo toma a la ligera, puede generar una historia atractiva, solucionar el conflicto con un «deus ex machina» en forma de chica atractiva nos hace bostezar.

Tras un buen comienzo, la película decae para terminar con un final trillado, simple, que no logra dar cuenta de ese paso de la rendición a la redención que el protagonista lleva a cabo.

SANFIC12: Coconut Hero

Sobre el autor:

Alejandro Martínez ha colaborado para distintas revistas en América Latina y Estados Unidos.

Comentarios