Presentados como el más esperado número de la primera jornada de SUE, lo cierto es que pasada la medianoche en Espacio Riesco, el público presente era relativamente menor en cantidad al que presenció los 80 minutos de Mika. Lo de Scissor Sisters fue un show accidentado. Tras la tibia recepción de su más reciente disco […]
Presentados como el más esperado número de la primera jornada de SUE, lo cierto es que pasada la medianoche en Espacio Riesco, el público presente era relativamente menor en cantidad al que presenció los 80 minutos de Mika.
Lo de Scissor Sisters fue un show accidentado. Tras la tibia recepción de su más reciente disco Night work (10), el trasero masculino de su carátula sirvió también de telón durante gran parte de la noche, para abrir con el tema que da el nombre al disco, alternando con otros pasajes: “Any which way“, “Harder you get“, “Skin this cat” y cerrar la primera parte con “Nightlife“.
Ana Matronic no es la protagonista de los videoclips de Scissor Sisters, pero en vivo se robó la atención tratando de levantar/prender/sacudir un show cojo (“esta noche somos todas hermanas”), sin la característica voz de esta banda en forma: Jake Shears, que está enfundado en un látex que gradualmente irá despareciendo, pidió disculpas por llegar sin falsete. Pólvora mojada.
Así las cosas, algo encantaron con temas más antiguos de su repertorio como “Laura“, “Tits on the radio“- donde la cantante desarmó su vestido para lucir un incipiente escote; la coreada “Take your mama” y la esperadísima “I don’t feel like dancin’“.
Baile, mucha piel y el humor que caracteriza su discografía ahora en escena, para cerrar con el triplete “Comfortably numb“, el cóver que aparece en su disco homónimo, más “Invisible light” y la cachonda “Filthy/Gorgeous“.
* Fotografías: Carlos Müller.