Publicidad

Shadowhunters: una serie sobrenatural para adolescentes

por · Febrero de 2016

Publicidad

Netflix transmite series para todos los gustos y para cualquier miembro de la familia. Tras llegar a un acuerdo con ABC, la plataforma ha adquirido los derechos para distribuir la serie Shadowhunters, basada en la popular saga de novelas juveniles Cazadores de sombras. Con un episodio nuevo a la semana, esta serie viene a llamar la atención del público adolescente que disfrute de la magia, los vampiros, las criaturas sobrenaturales y, por supuesto, el romance.

Como muchas otras series de corte fantástico, tenemos un personaje central, Clary Fray, quien se cría en el mundo cotidiano aunque desciende, sin saberlo, de un mundo sobrenatural. Al cumplir los 18 años, todo empezará a revelarse, de golpe, y Clary Fray descubrirá que tiene poderes —es una cazadora de sombras que lucha contra demonios— y que se ha vuelto la elegida para una misión muy importante que salvará al mundo.

Cabe decir que no hay sorpresas en la historia. Desde el principio, uno puede prever qué es lo que ocurrirá con la protagonista, cuál es su origen, y qué relación establecerá con los otros personajes. Si bien está llena de lugares comunes, y los acontecimientos son previsibles, entretiene y puede ser una pasable distracción. Por supuesto, Shadowhunters tiene un target adolescente que bien podría decantarse con los conflictos amorosos en los triángulos Jace-Clary-Simon y Clary-Jace-Alec. La mayoría de las escenas juegan con la tensión entre los cuerpos hormonalmente alborotados de estos jóvenes cazadores de sombras.

Quizá lo interesante de la apuesta de Netflix por esta serie venga a ser la rapidez con la que aparece cada episodio. Normalmente, al comprar series de otras productoras, Netflix espera que terminen de transmitirse las temporadas en televisión para subir todos los episodios de una vez a su plataforma. En cambio, Shadowhunters se emite originalmente a través de Freeform (anteriormente conocido como ABC Family), y un día después del estreno de cada episodio, sale en Netflix. ¿Será que llegarán a usar esta estrategia con otras series televisivas? ¿Se pondrá Netflix al día con series como Modern Family y The Walking Dead? Esperemos así sea.

Shadowhunters: una serie sobrenatural para adolescentes

Sobre el autor:

Alejandro Arturo Martínez (@alexm) es licenciado en Letras (UCAB, Venezuela), magíster en Ética (UAH, Chile) y actualmente estudiante de doctorado en el departamento de Español y Portugués de Princeton University. Ha colaborado para distintas revistas en América Latina y Estados Unidos.

Comentarios