Publicidad

Si la cultura es tan rica en Alemania: veinte minutos de Jorge González en Berlín

por · Octubre de 2012

Publicidad

Dice que quiere estudiar literatura, que sin la tecnología, sin los sintetizadores baratos ni las formas de grabación en casa, no podría haber sido músico.

Recorriendo las calles de Berlín en el lente de Maximiliano Mellado y Abele, Jorge González habla del proceso de su disco Libro, de sus constantes cambios de residencia («Si te criaste en Santiago de Chile podís vivir en cualquier parte») y del amor.

«Caminar por Berlín me llena de cariño», dice un González más pausado que de costumbre en este breve registro documental, donde también tiene palabras para la electrónica (respeto por la escena de Detroit, Chicago, París) y su trabajo con el productor e ingeniero en sonido Tobias Freund.

Pero lo central acá es Libro, el nuevo trabajo del héroe/villano que armó y desarmó una y otra vez a Los Prisioneros y que después se forjó como un solista pop en medio del panorama de bandas que irrumpieron en los 90 chilenos.

Ein Porträt über (Un retrato de, 2012), el registro, incluye a González tocando trozos de sus nuevas canciones “100 años” y “Ámate”, además del cóver de Anneke Van Giersbergen, “The power of love”.

«Mi gran gol sería que la gente lo escuche en el dormitorio, acostados, cuando no haya nadie con ellos. Ni siquiera que lo bailen: que lo escuchen solos, que esas canciones se escuchen en soledad», dice sobre este nuevo trabajo.

Si la cultura es tan rica en Alemania: veinte minutos de Jorge González en Berlín

Sobre el autor:

Alejandro Jofré (@rebobinars) es periodista y editor de paniko.cl.

Comentarios