Snoop Dogg: «denle cuatro años más a Obama para que limpie la casa»

por · Septiembre de 2012

Snoop Dogg: «denle cuatro años más a Obama para que limpie la casa»

Publicidad

«Bush tuvo ocho años para arruinar todo. Así que a lo menos debemos darle cuatro años más (a Obama). Siendo realistas, (el actual presidente) limpió la mitad de la mierda en cuatro años», dijo Snoop Dogg con la campaña electoral estadounidense en su momento más caliente.

El rapero aprovechó la presentación de Reincarnated (2012) —el primer documental del editor de Vice que narra su «viaje espiritual» a Jamaica— en el Festival de Cine de Toronto, para protagonizar una encendida apología al presidente Barack Obama, que postula a un segundo período en la Casa Blanca.

«Deben darle cuatro años más para limpiar la casa. Le dieron una casa en la que no funcionaba la televisión y el baño estaba tapado. ¿Cómo creen que puede hacerlo todo en apenas cuatro años?», preguntó el rapero que se sumergió en la cultura rastafari, grabó un disco de reggae del mismo nombre del documental y ahora se hace llamar Snoop Lion.

«Estoy cansado de rapear, estoy más viejo, pero también más sabio» dice en el filme el músico de 40 años. «Golpea a una puta, mata a un negro… hice eso por más de 20 años» explica sobre el vuelco que dio a su carrera con Reincarnated (2012), donde también repasa sus orígenes en un barrio marginal de California hasta su pasado de gángster.

SNOOP LION

En Jamaica, Snoop visitó ciudades como Kingston y Trench Town, y se reunió con el único sobreviviente de The Wailers, la banda de Bob Marley y Peter Tosh, además de juntarse con artistas como Damian Marley y Bunny Wailer.

«Tenía ganas de hablar de paz, de amor y de la lucha, y el reggae es el lenguaje para hablar de estas cosas» explicó el autor de Doggystyle (1993).

Jamaica y Los Ángeles no son tan distintas. Se hace buena música negra, hay muy buena marihuana, algo de violencia. «La violencia estaba allí antes de que yo llegara» dice en Reincarnated Snoop Lion, acusado de traficar drogas y eximido del asesinato del miembro de una banda rival Phillip Woldermarian en 1993.

Para los fanáticos de su música, Snoop Dogg —que visitó Chile en diciembre de 2007 para el Hip hop town festival en el Estadio Nacional y el año pasado para Maquinaria— dedicó algunas palabras: «seré el maldito Snoop Dogg hasta que me muera, pero cuando hago reggae soy Snoop Lion. Si me faltas el respeto, sacaré al maldito perro que hay en mí».

Snoop Dogg: «denle cuatro años más a Obama para que limpie la casa»

Sobre el autor:

Felipe Ojeda (@paniko).

Comentarios