Te necesitamos: #JóvenesxElNorte

por · Abril de 2015

Regístrate como voluntario para ir en ayuda del norte chileno.

Publicidad
copiapo1

Este miércoles se cumplen dos semanas desde que las lluvias provocaron inundaciones en ciudades como Copiapó y Chañaral en el norte chileno.

Hasta la publicación de este post hay 26 muertos, 150 desaparecidos y más de 29 mil damnificados, según datos de la Onemi.

El mensaje desde el Ministerio de Desarrollo Social es que faltan voluntarios. «Más de mil voluntarios se requieren para las labores de emergencia en las zonas afectadas de la región de Atacama», informan desde el Injuv.

Es que el barro arrastrado por las aguas enterró personas y hogares. Y la magnitud del fenómeno climático provocó un serio deterioro en la vida de los habitantes de Copiapó, Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y otras localidades.

Si bien actualmente hay más de 800 voluntarios trabajando —con Tierra Amarilla como campamento base—, es importante contar con más ayuda.

«Hacemos un llamado a que los voluntarios sigan colaborando y que canalicen su apoyo con sus federaciones universitarias, que las juventudes políticas se acerquen a INJUV, y en general a quienes quieran aportar ingresen a nuestro formulario de inscripción», dice Nicolás Preuss, director del Injuv.

«Si bien los jóvenes realizan una serie de aportes como contención sicológica, atención primaria de salud o la construcción de viviendas de emergencia, la principal labor está centrada en la limpieza de las casas y la distribución de las toneladas de ayuda en los centros de acopio», agregó.

Regístrate como voluntario en este link.

copiapo2
copiapo3

Información sobre albergues habilitados.

Donaciones: empresas y organizaciones que deseen hacer aportes, deben comunicarse directamente al teléfono 2252 4200 de Onemi. Para donar directamente, está habilitada la cuenta Banco Estado del Ministerio del Interior: desde el extranjero, cuenta N° 108029501. Desde Chile, cuenta N°4545 / Rut 60.501.000-8.

Te necesitamos: #JóvenesxElNorte

Sobre el autor:

PANIKO.cl (@paniko)

Comentarios