Comando especial: Superbad en esteroides

por · Junio de 2012

Comando especial: Superbad en esteroides

Publicidad

Creo que Superbad (2007) es una excelente comedia estudiantil. Es más: incluso me atrevo a compararla con clásicos del género, como Animal House (1978). La increíble química de sus protagonistas en combinación con situaciones divertidas, personajes ridículos y humor burdo pero universal, conforman una película que creo, es muy difícil de alcanzar. A pesar de que en los últimos años algunas comedias, como The Sitter (2011) y Project X (2012) lo habían intentado -y logrado hasta cierto punto- ninguna alcanzó a pisarle los talones a Superbad. Hasta que llegó Comando especial.

En Comando especial, sátira basada en la serie de los 80’s 21 Jump Street (la cual ayudó a catapultar la fama de Johnny Depp), Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) son dos policías jóvenes e incompetentes reclutados por una unidad secreta, quienes, aprovechando su ineptitud y apariencia los integran encubiertamente al Highschool local con el objetivo de descubrir a los distribuidores y proveedores de una nueva droga que, hasta ahora se encuentra contenida, pero que, según el jefe de la unidad, será imposible de detener una vez que se conozca y esparza.

Una vez dentro del Highschool -que es, de partida, increíblemente diferente al que recordaban- las situaciones se ponen complicadas de inmediato, sin embargo, son resueltas de forma novedosa, en base al accionar de dos personajes completamente opuestos (uno nerd inteligente y un cool idiota), que se complementan, actuando atinadamente (a veces como policías y otras como adolecentes despistados) en medio del caos y tremendas confusiones, para lograr su cometido.

Comando especial tiene ese feeling de comedia repetida, pero logra inmediatamente distinguirse de otras películas del género no por su humor obsceno -que también está presente- sino más bien por el elemento sorpresa, que rompe la fórmula establecida y que coloca a sus protagonistas en situaciones cada vez más insólitas e hilarantes, sin aflojar hasta el final de la película. Si buscas una comedia light, que rompe con los esquemas e introduce elementos nuevos a un género viejo y repetido, entonces de seguro que Comando especial te entretendrá.

No por nada la comedia ha tenido una excelente aceptación a nivel mundial: mayor recaudación que Superbad, 85% de aprobación en Rotten Tomatoes y un puntaje de 7.5 en IMDB. No te la pierdas.

Comando especial se estrena este jueves 7 de junio.

Comando especial: Superbad en esteroides

Sobre el autor:

Franco Iovi (@francoiovi)

Comentarios