La pregunta es lógica: ¿qué estabai haciendo para el terremoto del 27 de febrero de 2010? La mayoría carreteando, muchos curaos, unos pocos durmiendo, otros menos pocos en twitter. Esta película, dirigida por Juan Pablo Ternicier, renace esa pregunta que tanto nos hicimos el año pasado a través de tres historias paralelas, todas trágicas, todas […]
La pregunta es lógica: ¿qué estabai haciendo para el terremoto del 27 de febrero de 2010? La mayoría carreteando, muchos curaos, unos pocos durmiendo, otros menos pocos en twitter. Esta película, dirigida por Juan Pablo Ternicier, renace esa pregunta que tanto nos hicimos el año pasado a través de tres historias paralelas, todas trágicas, todas cerca del epicentro en la VIII región.
Yo me acuerdo que estaba en Valparaíso, afuera de un local, con ganas de irme a otro lado porque la música y la gente estaban raras y ambiguas. Hablaba con el guardia, que -cosa rara- era muy buena onda, chistoso y relajado. Le preguntaba sobre los pro y los contra de ser guardia de disco: lo bueno era que sociabilizaba harto y veía minas ricas tres noches a la semana; lo malo: que se le calentaba el hocico pero tenía prohibido tomar la más mínima cantidad de alcohol.
En eso queda la cagada conocida: se empiezan a quebrar las cosas, se corta la luz, la gente grita, no pueden salir, se caen las cornizas, los cables de energía chispean y todo se llena de un ligero humo que atrae una sensación posapocalíptica. ¿Cómo no hacer una película sobre una noche como esa?
Entérate más sobre 03:34, Terremoto en Chile, que se estrena el próximo jueves 21 de abril, en sus cuentas de twitter y facebook.
TITULO ORIGINAL: 03:34, Terremoto en Chile
GENERO: Drama
AÑO: 2010
PAIS: Chile
DIRECTOR: Juan Pablo Ternicier
PROTAGONISTAS: Marcelo Alonso, Andrea Freund, Fernando Gomez-Rovira, Roberto Farías, Loreto Aravena, Eduardo Paxeco
CONCURSO: Para ganar tickets dobles para esta película, sólo debes dejar un comentario con tu nombre, apellido y mail (todos válidos, sino no ganan), contestando la siguiente pregunta: ¿dónde debería ser el epicentro de un próximo terremoto en Chile (no vale decir La Moneda, porque es muy obvio y fome)?