Publicidad

Este domingo se estrena en Chile Alcatraz

por · Enero de 2012

Alcatraz
Publicidad

La mítica prisión de alta seguridad de la costa Oeste de los Estados Unidos tiene vida nuevamente, de la mano de Fox y el creador de la popular e inconexa “Lost”, J.J. Abrams. Desde este domingo se podrá ver en Chile Alcatraz, protagonizada por un elenco con experiencia en series de tv y cine: como el gordito carismático de los números, Hugo Reyes (Jorge García), el Dr. Alan Grant (Sean Neil) de Jurassic Park; y la estupenda gringa Sarah Jones, que trabajó en House M.D, como Shannon, y también ha tenido papeles en Ugly Betty y Sons of Anarchy.

La historia de esta nueva serie cuenta la misteriosa desaparición de todos los prisioneros de Alcatraz. “El 21 de marzo de 1963, la cárcel de Alcatraz cerró oficialmente, debido a los altos costos y las instalaciones decrépitas. Todos los prisioneros fueron transferidos fuera de la isla. Sólo que eso no es lo que ocurrió. Para nada”, señala en su relato el investigador del FBI, Emerson Hauser (Sean Neil), cuyo misteriosa y pelotuda forma de actuar recuerda los viejos momentos de niñez, viendo al arrogante paleontólogo que pasa una garra de velociraptor por el abdomen de un pequeño niño, provocando su terror.

A la escena del crimen llega la bella policía Rebeca Madsen (Sarah Jones), cuyo desconcierto ante su expulsión del caso no la hizo vacilar en su intuición policíaca y decide seguir investigando, ahora acompañada del Dr. Diego Soto (Jorge García), fanático de la famosa prisión, creador de cómics, escritor de la historia de Alcatraz, ingenuo y nerd.

Así, el trío principal de esta nueva serie que debuta por Fox se la pasa buscando a los famosos prisioneros que, por alguna razón, están apareciendo en la actualidad.

Alcatraz

Para no quedar atrás frente al estilo que impuso con Lost, J.J. Abrams agrega ingredientes de atemporalidad, como que los delincuentes reaparecen- sin saber por qué ni para qué- con la misma juventud que tuvieron en la época dorada del recinto, donde Al Capone era vecino de celda. Además de la inquietante incertidumbre de que Sean Neil juega con un papel misterioso: esconde más de un secreto sobre Alcatraz y no sabemos realmente de qué lado está.

La historia está narrada centrada en la actualidad, con todas sus vicisitudes, y agrega los flashbacks correspondientes para contar las historias de los prisioneros y oficiales. Como algunos medios lo han expresado, Alcatraz es una mezcla entre novela policial y realismo mágico, propio del director y sus desconcertantes dosis de suspenso.

Si bien Alcatraz no tuvo el impulso que hizo de Lost una de las series más populares de la historia, contiene el ingrediente perfecto para enganchar y hacerte esperar por el próximo capítulo para intentar averiguar un dato más concreto y descifrar lo que realmente pasa.

Espero que no se aprovechen de los televidentes esta vez y entreguen una serie con un buen desenlace, al contrario de su antecesora, que más de una cara de amargura profunda dejó al no explicar un carajo.

En Cuevana están los capítulos que ya se mostraron en la televisión estadounidense, y en Chile la serie se podrá seguir por Warner (33 en VTR y 36 en Claro) este 23 de enero a los 22 horas.

Este domingo se estrena en Chile Alcatraz

Sobre el autor:

Fabián Padilla (@_elpadilla)

Comentarios