Gana entradas: Sólo Tres Días, con Russel Crowe y Elizabeth Banks.
“No manejo ningún otro proyecto más que morirme”, dijo, en los 90s, 15 años antes de morirse, Raúl Matas. Que sapiencia. Puro pop-zen. Que gnosis. Puro psicoanálisis lacaniano. Maestro. Maestro de maestros.
Vamos a ver. Sostenía Lacan: “La muerte entra dentro del dominio de la fe. Hacen bien en creer que van a morir, por supuesto. ¿Podrían soportar la vida que llevan si no estuvieran sólidamente apoyados en la certeza de que hay un fin? ¿Acaso podrían soportar esta historia?”
Una vez más. Sostenía Raúl Matas: “No manejo ningún otro proyecto más que morirme”.
Genial.
Dos grandes comunicadores que hicieron escuela andante. Dos grandes pensadores que se fueron dejándonos un legado inmenso. ¿Dónde encontrar mentes así cuando se les necesita con urgencia?
Bueno, la situación que nos reúne esta ocasión es la siguiente: solo tres días es todo lo que tiene el bueno de Russell Crowe (Una Mente Maravillosa) para recuperar su vida. La cosa es que su mujer, Elizabeth Banks (Zack and Miri Make a Porn), fue arrestada tras ser acusada de cometer un brutal asesinato.
Crowe, totalmente seguro de la inocencia de su doncella, no se quedará tranquilo hasta mandarse un Michael Scofield: sacar a su esposa de prisión. Para llevar a buen puerto esta misión ahondará en textos, grabaciones, testimonios y material desclasificado de dos mentes maravillosas: Jacques Lacan y Raúl Matas.
En la odisea se tropezará con grandes actores como Olivia Wilde, Jonathan Tucker, y Brian Dennehy, además del rapero RZA, que hace del negro que muere en la primera balacera. Sorry. Dirige Paul Haggis (Oscars por los guiones de Million Dollar Baby y Crash) y se estrena este jueves 12 de mayo.
CONCURSO:
Gracias a la gentileza de BF Distribution tenemos tickets dobles para sortear. Para participar por uno de estos, simplemente tienes que dejarle un mensaje sincero y afectuoso al fallecido Raúl Matas, “El Maestro”. Esto, más tu nombre y apellido y un mail válido en las casillas correspondientes. Éxito.
PD: Solo Tres Días (The Next Three Days) “es puro entretenimiento, diseñado con oficio, basado en la fuerza de la historia y el conflicto del personaje principal, un relato lleno de nervio con momentos de mucha emoción, cuyo principal cometido es mantener al espectador pegado a la pantalla”, es lo que dicen de la película mis amigos de blogdecine.com, sitio al cual siempre le copio.
GANADORES: Fernando Godoy, Gonzalo Maruri, Francisca Bravo.