Gana entradas y merchandising de X-Men: Primera Generación

por · Mayo de 2011

Gana entradas y merchandising de X-Men: Primera Generación

Publicidad

La primera vez que entré a la Mansión X las cosas no estaban del todo bien: hace pocos días Jean había muerto en los brazos de Scott. Peor todavía: Scott, desconsolado, renunciaba a La Patrulla X. No más Cíclope, no más Jean Grey… ¿No más X-Men?, pensé. Que sensación más terrible, aquella. La de comenzar un cómic y darte cuenta que dos de sus protagonistas habían… muerto. O algo así.

La culpa era de Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Nada más. Nada menos. Tres genios. De hecho, qué más se podía esperar de ellos: tiempo después, dos de estos —Byrne y Austin— se pasaron a DC para dibujar/entintar un cómic que tenía todas las de perder, pero que supieron reiniciar saliendo exitosos: el Superman post Crisis en Tierras Infintas. El Hombre de Acero. Vaya cómic. Qué manera de devolverle la vida a un superhéroe que estaba de capa caída.

Permiso, Marvel. Awww, los 80s. Aunque, en Chile: awww, los 90s. Precisamente: DC vía Editorial Perfil, Argentina. ¿Recuerdan? Semana a semana nos llegaba el Superman, el Batman, las Ligas y, cómo olvidarlo, el puto Flush Man. FLUSH MAN. ¿Qué chucha? F-L-U-S-H-M-A-N. “El hombre inodoro”. ¡Qué gilada! Decía, por esa época —y al enterarse de tal desaguisado— Weirdo/Rascomix/Rafael De La Iglesia. Exacto: esos tres era un mismo tipo. Raro. Rarísimo. Weirdo. ¿Cómo se le extraña, no? A propósito, cuánto darían blogs como pániko o disorder por tener trolls de la calidad de Esteban Espósito, Martín Caillou o Wolverine Ballesteros. ¡Qué cartas que mandaban! ¡Cuánta pasión en esas letras! Héroes de infancia. Verdaderos héroes. Incluso más héroes que los malditos X-Men.

Y claro: awww, los X-Men. Los cómics de X-Men. Qué recuerdos. El primero que leí —de seguro un hermano de la hermandad cósmica ya se dio cuenta— era Días del Futuro Pasado. Al igual que tú, supongo, yo tenía más o menos 12 años y no entendía nada de nada en ese cómic mutante. La historia estaba llena de situaciones que rayaban en lo improbable, en lo mutantemente improbable. Para un pendejo de 12, claro está: futuros alternativos, mutantes oprimidos y presos con collares anuladores de poder, Magneto ‘encadenado’, Kitty Pride a lo John Locke viajando al pasado para evitar el asesinato de Kelly, Tormenta con un mohicano, Centinelas acabando con Coloso. Uff. Era demasiado. ¡Qué recuerdos! ¡Qué tiempos!

Cerrando esto: quizá el segundo cómic de X-Men que leí fue uno de Gambito. “Al fin: ¡El hombre francés en su propio especial!”, decía la portada de ese tomo editado por los mexicanos VID. Gran historia. Gran cómic. Aunque estaba —al igual que Días del Futuro pasado— traducido en de una forma detestable. Horrible. Tan horrible como escuchar a El Perro Bermúdez comentando un tiro libre mal lanzado en un Madrid/Barcelona vía FIFA 11. Y, claro, al igual que la mayoría, yo era de los que prefería leer el lunfardo de Andrés Acorssi. A todos —no podemos negarlo— nos gustaba eso de Misil Rojo y no Rocket Red. De Bicho Azul y no Blue Beetle. De Astro Dorado y no Booster Gold. Qué dupla Astro y el Bicho, por cierto. ¡Una maza!

Y bueno, a pesar de que todos esas historietas eran joyas del séptimo arte, los que más me marcaron —en cuanto a X-Men, obvio— eran los firmados por Chris Claremont y Jim Lee: los Uncanny. Los que llegaban vía Símbolo/Columba en una edición donde el papel se acercaba bastante al Noble. Pero, ¡daba lo mismo! Lo que importaba —lo que realmente importaba— era tenerlo, hojearlos, leerlos, calcarlos, prestarlos, robarlos, guardarlos, coleccionarlos, perderlos, recomendarlos, esconderlos.

Se me escapa una lágrima, así que dejo esto hasta acá. Cómics, cómics, cómics: pequeñas obras de arte que hacían de nuestra infancia una etapa mucho más feliz.

// CONCURSO. Si eres de los que no entendió nada de lo anterior, lo siento, simplemente nunca fuiste un fanático de X-Men. Pero nunca es tarde: gracias a la gentileza de nuestros nuevos amigos de Twentieth Century Fox tenemos tickets dobles y merchandising oficial de X-Men: Primera Generación —con fecha de estreno este 2 de Junio— para sortear. Para participar por estos premios, simplemente tienes que contarnos en los comentarios cuál es tu X-Men favorito y por qué. Esto, más tu nombre y apellido y un mail válido en las casillas correspondientes. Así de fácil. Éxito.

SINOPSIS: “Antes de que Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lensherr (Michael Fassbender) tomaran los nombres Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo juntos sus respectivos poderes. Sucede que antes de ser enemigos, eran mejores amigos: trabajando juntos y en conjunto con otros mutantes para detener la mayor amenaza al mundo jamás vista. Matthew Vaughn, director de Kick-Ass, es el encargado de mostrarnos el proceso que los llevo a separarse, comenzando una eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X”.

X-Men: Primera Generación se estrena el 2 de junio en nuestro país.

*GANADORES: Roberto Robledo, Francisco Gálvez Soto, Javiera López. *: Las instrucciones para retirar sus premios les llegaran por mail.

Gana entradas y merchandising de X-Men: Primera Generación

Sobre el autor:

Ignacio Molina (@Molinaski)

Comentarios