Publicidad

Jorge González y Libro: «si no saliera nunca me da lo mismo, ya me dio más que montones de discos»

por · Diciembre de 2012

Publicidad

Viene de una serie de conciertos en Santiago de Chile durante el pasado mes de noviembre: tres presentaciones en el Anfiteatro del Museo Bellas Artes, Bar Catedral, la 3ª Cumbre del Rock Chileno y los festivales Maquinaria y Primavera Fauna, en donde mostró el disco Corazones en vivo, junto a Cecilia Aguayo y Atom Heart.

En esta entrevista, a propósito del libro Las voces de los 80 (RIL Editores) del periodista Emiliano Aguayo, nos reunimos con González, uno de los protagonistas de ese relato, para hablar de su nuevo disco, coincidentemente llamado Libro, todavía sin fecha de lanzamiento oficial.

«Primero se armó un quilombo porque yo había hecho un concierto en (el teatro) Caupolicán en noviembre 2011 para grabarlo en DVD y publicarlo pronto, pero en editarlo se demoraron demasiado, meses, meses. No salía nunca. Y en eso, yo terminé de grabar Libro. Lo empecé a grabar en enero de 2012 y ya estaba listo en marzo».

Sigue González: «y hasta que salió el DVD, pero comenzaron a existir ciertas diferencias con la compañía de discos, porque las compañías, de un tiempo a esta parte, comenzaron a morir, las empresas transnacionales comenzaron a comerse unas a otras, a cambiar de conglomerados, y entre todos esos cambios, mi disco quedó empantanado, y no sé cuándo va a salir. En todo caso, con todo lo que me ha dado a nivel personal, como que por ejemplo el vocalista de Ases Falsos en un programa de radio cantara “Nunca te haría daño”, ya estoy pagado. O sea, si no saliera nunca, me da lo mismo, porque ya me dio más que montones de discos que he hecho. Y de una manera piola».

Acá el cóver de Cristóbal Briceño (Ases Falsos) para “Nunca te haría daño”:

Jorge González y Libro: «si no saliera nunca me da lo mismo, ya me dio más que montones de discos»

Sobre el autor:

Alejandro Jofré (@rebobinars) es periodista y editor de paniko.cl.

Comentarios