Le Herisson: La elegancia no se viste de seda

por · Mayo de 2011

Le Herisson (El erizo): La elegancia no se viste de seda

Publicidad

Paloma cree que el mundo es una pecera de la cual no podemos salir. Dotada de inteligencia, curiosidad y algunos rasgos suicidas, esta niña de 11 años decide filmar con una cámara la vida de su familia y la sus vecinos, días antes de su suicidio planificado.

Paralelamente esta Renné, la portera solitaria y gruñona del edificio que esconde un secreto: a pesar de nacer en una familia pobre y sin mucha educación, su fascinación en los libros cultivó su inteligencia y elegancia.

Le herisson
(El erizo, 2009)
Mona Achache

Siendo la adaptación del libro “En el mismo edificio lujoso vive el señor Kakuro, un japonés culto y misterioso, que se muestra interesado por la sencilla portera.

La elegancia del erizo” de Muriel Barbery, la película estrenada en 2009, recoge la temática constante del cine francés- como la famosa Amelie-: la simplicidad de la vida y la complejidad de las relaciones sociales, rasgos que a través de una niña de 11 años, causan la impresión de un mundo desigual y predispuesto al destino.

Una buena película con un guión muy interesante y una fotografía digna de los europeos. Recomendada para todos los que les guste el cine francés clásico y sus historias simples. No es necesario la lectura del libro para entenderla, para que no se desanimen los poco lectores.

Aunque ya salió de cartelera en varios lados, la puedes ver en el Cine Arte Normandie.

Le Herisson: La elegancia no se viste de seda

Sobre el autor:

Constanza Sáez

Comentarios