Publicidad

Striptease, Gepe y más

por · Agosto de 2013

Merced estrenó su primera obra de danza performática: Merced Cafetería. Una sala oscura que ambienta a un café con piernas hipster.

Publicidad

La semana pasada, la productora Merced estrenó su primera obra de danza performática: Merced Cafetería. Una sala oscura, en medio de una oficina, ambienta a un café con piernas con retoques hipster, y mientras una señorita baila full sexy pero con zapatillas a la moda, una pantalla gigante lanza visuales sicodélicas al ritmo de una música andina reggaetonera experimental.

Para apoyar a la obra, que se exhibe bajo invitación en las oficinas de Merced, la productora realizó cuatro video clips donde Daniela Chaigneaux, bailarina y protagonista de la obra, realiza un striptease por video.

Los videos son:

Gepe: El video es de la canción “Lluvia, diente, lluvia” , de su último álbum GP. Fue grabado en las instalaciones de la productora Merced. Protagonizado por el propio Gepe y Daniela Chaigneaux.

El Gato, La Virgen y El Diablo: Video de la canción “Templanza”. Se grabó en Merced Cafetería, y esta protagonizado por Bernardita Lorca, campeona nacional de 100 mts. planos en silla de rueda, y por la bailarina Daniela Chaigneaux.

Alejandro Zahler: Compositor ruidista, autor de “Focused Noise”, canción del cuarto video que fue grabado en una espejería del Barrio Brasil. Protagonizado por Daniela Chaigneaux.

Merced: La productora Merced compuso una canción homónima. El video fue grabado en todas las instalaciones de la productora tanto en su sede de Merced con Lastarria como en la de Victoria Subercaseaux y está protagonizado por todos quienes trabajan en Merced más la bailarina.

Striptease, Gepe y más

Sobre el autor:

Cristóbal Bley es periodista y editor de paniko.cl.

Comentarios