The Black Keys: “si fuera por nosotros, haríamos un disco a la semana”
El dúo de Ohio será cabeza de cartel en la edición 2012 de Coachella, presentándose como el show estelarísimo de los días 13 y 20 de abril. Por esta misma razón, fueron entrevistados por el Huffington Post, comentando su explosivo último año y contando las influencias al momento de grabar El Camino, su último disco.
Dan Auerbach (voz y guitarra) y Patrick Carney (batería) llevan once años juntos, como The Black Keys, haciendo discos y girando por Estados Unidos. Siete discos y miles de shows por todos los rincones de ese país, pero recién a fines de 2010 llegó el éxito total y absoluto. Con Brothers, su penúltimo álbum, empezaron a sonar en la radio y a tener hits de youtube, y gracias a eso el año pasado estuvieron dos veces en Saturday Night Live, un raro récord que pocas bandas tienen en su página de wikipedia.
En la entrevista, dicen que si no fuera por los constantes tours, “tendríamos un disco distinto cada semana. Hacer discos es muy divertido. No sé cuál es el atado“. Y cuando le preguntan a Auerbach que por qué hay tantas bandas que se demoran tanto en publicar nuevos trabajos, dice que “es inseguridad, ¿sabes? Muchos músicos son súper inseguros y se demoran caleta y se obsesionan con la minucia y es realmente sofocante”.
Sobre Coachella y qué es lo más bacán del festival californiano, el guitarrista contestó que “las palmeras. Tienen palmeras, primero que todo. Esa es la principal diferencia. Nunca fui a un festival que tuviera palmeras“.